Volver a blog

Mucho más que un jardín vertical

20 MARZO, 2023

Al igual que sucede cuando se trabaja un bonsái, que tradicionalmente significa llevar la naturaleza a tu casa, con los espacios verticales tratamos de llevar un pedazo de ese bosque al interior, donde tantas personas pasan la mayor parte de su tiempo, para que así puedan sentir más cerca la conexión con la naturaleza que somos.

Precisamente en los últimos tiempos hemos desconectado mucho de la naturaleza, tanto que estamos llegando a enfermar, así que llevamos muchos años trabajando en crear el elemento que aproveche la función purificadora que las plantas tienen en la naturaleza y los beneficios que tiene rodearse de ellas, y la funcionalidad para el espacio, es decir, que sirva de pantalla vegetal y mejora acústica, de pared separadora, photocall o incluso pizarra para ponencias, proyectos o charlas.

Hemos conseguido la estructura que recoge toda esa funcionalidad en conjunto y fabricar el sustrato apto para la vida de las plantas en vertical. Además con mínimo mantenimiento y ahorro en el agua de riego.

Lo que hemos creado es mucho más que un jardín vertical; es una experiencia vertical: salud, bienestar, belleza y comodidad todo en uno.

CARACTERISTICAS:

- Más que plantas: nuestros jardines pueden incorporar pizarras y soportes para proyectar, convirtiéndose en un lienzo interactivo para tus presentaciones.

- Diseñados a una o dos caras.

- Con ruedas integradas permiten reconfigurar tu espacio en minutos, creando áreas multifuncionales según las necesidades.

- Eliminan las toxinas del ambiente a través de las raíces y las hojas. Mejora la calidad del aire.

- Intercambio dióxido-oxígeno.

- Oxigenación.

- Plantas en un sustrato especial facilitador de la depuración.

- Contribuyen a reducir la huella de carbono. Espacios de trabajo más sostenibles.

- Acondicionamiento acústico, por la propia pantalla vegetal y por el panel interior colocado (fabricado con materiales reciclados).

- Mejora la acústica de los grandes espacios.

- Regulación térmica.

- Ambientes de trabajo más tranquilos, para mayor concentración.

- Fácil mantenimiento. Con un sistema de plantado que a diferencia de otros sistemas de jardines verticales, se realiza en contenedores individuales para cada planta, facilitando el cambio en caso de ser necesario.

- Todo el agua de riego se almacena en un depósito y se utiliza para los siguientes ciclos. Aprovechamiento máximo y consumo reducido de agua.

- Reduce el estrés.

- Aumento de productividad.

- Personas más felices. Ambiente más saludable.

Puedes ver más detalles aquí.

"Los espacios del presente y del futuro"

¿Seguimos leyendo?
Ver más

El trasplante: trabajos básicos en tu bonsái.

La técnica del trasplante consiste en el desenredado y recorte de las raíces, y la renovación del sustrato.

Kokedama: la vida dentro de una bola de musgo

Esos pequeños jardines colgantes o de rincón... Nunca encontrarás dos iguales.