Apasionados de la jardinería en general, y de la japonesa en particular, llevamos muchos años trabajando con jardines verticales.
Al igual que sucede cuando se trabaja un bonsái, que en esencia significa llevar la naturaleza a tu casa, con los espacios verticales tratamos de llevar un pedazo de bosque al interior, donde tantas personas pasan la mayor parte de su tiempo, para que así puedan sentir más cerca la conexión con la naturaleza que somos.
La versatilidad que permite en el jardín vertical que presentamos el hecho de que sea una estructura móvil, hace además que se integre en distintos rincones de un mismo espacio.
Hace ya unos años que venimos decorando las oficinas, restaurantes, hoteles y otros lugares interiores con plantas. También la decoración de balcones y terrazas ha ido en aumento.
Además, con el nuevo concepto de espacios de trabajo que ha traído el coworking, tantas personas compartiendo el interior de un mismo espacio, muchas veces poco ventilado, y durante tantas horas, rodearse de naturaleza se ha vuelto una necesidad.
Hemos ido perdiendo poco a poco la conexión con esa naturaleza que somos, y eso nos ha hecho enfermar, física y mentalmente.
La empresa que apuesta por llenar de naturaleza su espacio, está invirtiendo en salud y eso se verá también reflejado en los resultados de su negocio.
No hemos parado hasta dar con una solución para estos espacios que aporte salud, purificando el aire, mejorando la acústica y disminuyendo el estrés de aquellos que lo disfruten. Si además hace que el espacio se vea más bello, la misión está cumplida.
Es un mobiliario bello para cualquier rincón de tu restaurante, vivienda, coworking, hotel, tienda, evento, etc.
Donde haya vida, puedes disfrutar de una experiencia vertical.
El modelo de jardín vertical móvil es el resultado de más de cuatro años de experimentación con diversos tipos de jardines verticales.
El sustrato empleado se ha desarrollado durante estos años; una mezcla perfecta para el crecimiento de las plantas. Les aporta lo que necesitan para vivir de forma adecuada en vertical, sin problemas de cultivo y además, facilita la depuración.
Las plantas por las raíces y hojas, depuran y oxigenan el ambiente. Es el motor natural que necesita tu espacio.
A diferencia de otros jardines verticales, este diseño es móvil, permitiendo que se pueda colocar en el lugar que se precise en cada momento, separar ambientes de un mismo espacio o mantenerse fijo. Está pensado especialmente para espacios diáfanos, tiene un elevado valor decorativo y purificador de aire.
Cumple con la función de tener plantas, naturaleza viva en el espacio, pero en una gran pared vertical, por lo que la superficie ocupada es al final bastante reducida.
Destaca en su diseño el panel interior de acondicionamiento acústico, que junto a la propia pantalla vegetal, mejorarán la acústica del espacio, disminuyendo el eco y la reverberación.
Rodearse de plantas aumenta la productividad y disminuye los niveles de estrés.
· Armazón y revestimiento de madera.
· Plantas en una o ambas caras.
· Panel de acondicionamiento acústico.
· Diversos acabados (consultar).
· Ruedas para fácil desplazamiento.
· Sistema de riego automático.
· Alumbrado led.
· Medidas 2,00 x 2,00 m.
· Opción medidas personalizadas.
· 108 plantas a una cara, y 216 plantas a dos caras.
· Para colocación en interior o exterior.
· Estructura de fácil manejo.
· Garantía de 1 año en la instalación y plantas. · Visitas de control incluidas durante el primer año. Escaso mantenimiento.
· Explicación de pautas sencillas.
· Servicio de transporte y montaje propios.
Más detalles y presupuesto, aquí.
Ahora también disponible en renting. Más detalles.