Volver a blog

El trasplante: trabajos básicos en tu bonsái.

6 MARZO, 2023

Cuando hablamos de trasplante, nos viene a la cabeza el trasplante de una planta en el que renovamos el sustrato, en ocasiones le ponemos abono y muchas veces cambiamos a una maceta más grande. Trasplantar un bonsái no es eso; la técnica del trasplante consiste en el desenredado y recorte de las raíces, y la renovación del sustrato, eso sí, pero no vamos cambiando la maceta cada vez. Un bonsái puede vivir varios años en la misma maceta (hablaremos de la importancia de las macetas en el arte del bonsái en otro post).

Hay que tener en cuenta que el bonsái vive en una maceta pequeña, el nutriente se termina y las raíces crecen adueñándose de todo el espacio, pudiendo llegar a asfixiar al árbol.

Es un proceso básico que se realiza periódicamente y después del riego, es imprescindible para el buen crecimiento y desarrollo del bonsái.

¿Con qué frecuencia se realiza el trasplante de un bonsái?

Depende de la especie del árbol y la edad del mismo. Cuando adquieras un bonsái pregunta cuándo se trasplantó y si no tienes experiencia, que te digan cuándo tocaría volver a trasplantarlo. Nosotros realizamos estos trabajos y enseñamos a nuestros clientes a hacerlo si ellos quieren, no es un proceso difícil de ejecutar pero hay que ser precisos.

¿Cuándo trasplanto mi árbol?

En la mayor parte de las especies el trasplante se realiza al final del proceso vegetativo, justo antes de empezar la primavera y primeras brotaciones.

Solicítanos más información a través del contacto. Si estás en la Marina Alta o cerca, puedes preguntar por nuestros talleres mensuales o clases sueltas, aprenderás todo sobre bonsáis y el trasplante.

¿Seguimos leyendo?
Ver más

¿Exterior o interior? Porque la ubicación de tu bonsái sí importa

Kusamono: la naturaleza en pequeños fragmentos

Casi siempre a la sombra del tan conocido y aclamado bonsái, el kusamono es un arte, el de cultivar plantas silvestres.